miércoles, 19 de marzo de 2014

Desayuno con Diamantes

Los hoteles están normalmente, clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento, el nivel de servicios que ofrecen. En cada país puede encontrarse la categoría siguiente.

Estrellas (de 0 a 5)
Letras (de E a A)
Clases (de la cuarta a la primera)
Diamantes 

 La calificación en base a un numero de diamantes es dada por la AAA


La AAA es una asociación que agrupa a unos 45 millones de automovilistas en Estados Unidos y Canadá, y además de brindar asistencia en el camino, asesoría jurídica y otros beneficios, cuenta con una oficina de información turística, publica mapas carreteros y guías en las que recomienda, los que ella considera, los mejores hoteles y restaurantes de Norteamérica.

En la lista de hoteles a los que recientemente se les concedieron los cinco diamantes –la mayoría se encuentran en Estados Unidos y Canadá–, se han incluido siete “joyitas” ubicadas en México, entre ellas el Royal Hideaway Playacar, en la Riviera Maya, el primer resort de playa de concepto todo incluido que obtiene esta distinción. 

Para aspirar a ser un hotel cinco diamantes, debe cuidar con rigor ciertos detalles, como los siguientes: 
1. El personal debe llamar al huésped por su nombre y no dejar que el timbre del teléfono en recepción suene más de tres veces.
 2. Adelantarse a las necesidades de los huéspedes. 
3. Room service las 24 horas. 
4. Diseño arquitectónico, decoración e iluminación con estilo. 
5. Amenidades de lujo: arreglo floral de bienvenida, kit de baño de marca, pantuflas, bata, reproductor de CD y DVD, tina y regadera por separado. 
6. Facilidades de acceso y amenidades de apoyo a discapacitados. 
7. Contar con un programa de conservación del medio ambiente. 
8. Mantenimiento impecable.


Royal Hideaway Playacar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario