lunes, 21 de abril de 2014

HAMMAM

Un hammam,  también conocido como baño árabebaño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño.
Han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio oriente como punto de reunión social, ritual de higiene y como elementos arquitectónicos. Los europeos los conocieron por sus contactos con los otomanos y en Europa oriental fueron populares durante la Era Victoriana.



Los baños turcos fueron una continuación de los baños romanos y se extendieron por todo el mundo islámico medieval, desde Oriente Medio hasta al-Ándalus. Se convirtieron en un centro de reunión social y en un elemento esencial de la vida de los pueblos y barrios d elas ciudades. Se mantuvieron en la cultura oriental y se popularizaron sobre todo bajo el Imperio Otomano. A los viajeros que visitaron estos países les gustaron los baños turcos y los "llevaron" a la Europa occidental, donde se popularizaron a mediados del siglo XIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario