lunes, 21 de abril de 2014

Concierge

La palabra es francesa, y describe un profesional que ayuda a los huéspedes a realizar las más diversas tareas, desde hacer reservaciones en restaurantes, confirmar citas en un spa, recomendar antros y bares, hasta lograr que tengas acceso a ver un cuadro famoso en el Palacio de Buckingham.
Todo Concierge que se respete habla mínimo dos idiomas, cinco es lo ideal, sin mencionar que debe poseer una red interminable de contactos y las conexiones necesarias para poder llevar a cabo las solicitudes más extravagantes de los huéspedes. Desde lo mundano hasta lo espectacular, al final de cualquier ayuda, cualquier gratificación queda totalmente a consideración del huésped.
Idealmente, un Concierge debe ser miembro de la asociación profesional denominada Les Clefs d’Or (“Las Llaves de Oro”), la cual se formó en Francia en octubre de 1929. Hoy en día está conformada por más de 3,000 miembros en más de 50 países, fácilmente reconocibles por las llaves de oro que exhiben en sus solapas, considerado un auténtico honor en la industria turística.
Las personas con discapacidad encuentra muchas dificultades al tratar de desenvolverse en un ambiente que no esta preparado y diseñado para ellos, por tal motivo se ven obligados a maniobrar de muchas maneras al rededor de obstáculos que personas que no padecen de ninguna discapacidad encuentran normales.

1.- La entrada debe tener por lo menos 80 cm de ancho para permitir el ingreso de una silla de ruedas. La puerta además debe abrirse hacia afuera para permitir que en caso de emergencias se pueda abrir libremente sin que la silla de ruedas o alguna otra cosa la bloquee.
2.- La puerta debe abrirse hacia afuera para permitir que en caso de emergencias se pueda abrir libremente.
3.- El lavamanos tiene que poseer un espacio debajo de éste destinado para las piernas de la persona que se acerque en silla de ruedas.
4.- Los cajones, las repisas y demás deben tener una altura accesible para los que estén sentados en silla de ruedas.
5.- Es necesaria la instalación de una baranda en la ducha y también una manguera para aplicar el agua manualmente.
6.- El espacio interior del diseño de baños pequeños debe permitir que la silla de ruedas de un giro de 360º.
7.- Instalar un asiento en la cabecera de la tina o dentro de la ducha.
8.- La luz tiene que ser brillante y tenue según los criterios de necesidad.
9.- Instalar barandas en las paredes alrededor del inodoro.
10.- Los seguros de las puestas deben de abrirse desde adentro.
11.- El piso del baño puede ser resbaladizo
12.- En el interior del baño debe haber suficiente espacio para permitir que la silla de ruedas de un giro de 360º.
13.- Instalar una baranda en la ducha y también una manguera para aplicar el agua manualmente.





HAMMAM

Un hammam,  también conocido como baño árabebaño turco o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Por extensión se denominan igualmente así, los edificios en los que estos se encontraban y cuya estructura respondía a las distintas estancias que precisa el proceso del baño.
Han desempeñado un importante papel en las culturas del Medio oriente como punto de reunión social, ritual de higiene y como elementos arquitectónicos. Los europeos los conocieron por sus contactos con los otomanos y en Europa oriental fueron populares durante la Era Victoriana.



Los baños turcos fueron una continuación de los baños romanos y se extendieron por todo el mundo islámico medieval, desde Oriente Medio hasta al-Ándalus. Se convirtieron en un centro de reunión social y en un elemento esencial de la vida de los pueblos y barrios d elas ciudades. Se mantuvieron en la cultura oriental y se popularizaron sobre todo bajo el Imperio Otomano. A los viajeros que visitaron estos países les gustaron los baños turcos y los "llevaron" a la Europa occidental, donde se popularizaron a mediados del siglo XIX.

Casa Rosell Rios

La Casa Rosell-Ríos fue construída entre los años 1909 y 1912, cuando Barranco empezaba a constituirse en el lugar de veraneo de las familias adineradas de Lima. La casa pertenecio al señor Juan Esteban Ríos y fue construida por el arquitecto francés H. Ratouin. Luego paso a manos de Teodosio Rosell quien después se casó con una de las hijas de Ríos y terminó comprando la casa.